Entrenar la Capacidad de Frustrarse
Lo que entrenamos, al entrenar en otro deporte, o al tratar de replicar el error en un escenario distinto al deporte que se práctica es principalmente, entrenar el manejo de la frustración, entrenar el cuando no me sale sigo, y puedo disfrutar y estar tranquilo en el intento mientras las cosas no salen bien.
La estabilidad mental se entrena afuera de la cancha, es decir antes de la competencia. La mejora de la estabilidad mental no es un tangible que lo registras con claridad, es algo que te vas a ir dando cuenta porque a nivel resultados tu mente se mantiene un poco mas consistente frente a los demás y frente a lo que te pasaba antes, y esa pequeña mejor en los resultados es la evolución de esa estabilidad.
Conexión entre lo que Hago y lo que Pasa
Esta conexión es esencial pero mas en aquellas partes del juego donde se necesita más sensación que cálculo, es decir en el juego corto. Tenemos que buscar esa conexión que es la sensación misma, aprender a relajarnos y a confiar en ellas, en cada una de las repeticiones que hacemos hasta que este arte se asiente.