Programa de Certificación en Coaching Psychology

0

Coaching Psychology

Certificación | Nivel Inicial

 

La Certificación en Coaching Psychology está dirigida a graduados y estudiantes avanzados en la carrera de Psicología, que deseen incorporar herramientas y estrategias para desarrollar fortalezas y habilidades individuales. En el marco de las sesión que cada profesional brinda, apuntamos a mejorar y potenciar el rendimiento personal, acompañar transiciones, enfrentar desafíos y que nuestros pacientes logren el éxito, mejorando así su calidad de vida personal y profesional.

El coaching hace uso de recursos puntuales para realizar intervenciones directas con dotes de asesoría profesional, lo cual nos distingue y permite habitar un terreno que en la actualidad se encuentra debiltado.

El Programa de nivel inicial se desarrollará en tres módulo semanales de tres horas de duración. Psicología de Negocios proveerá el material de lectura para permitir el refuerzo del contenido trabajado durante los encuentros. Con el objetivo de ser una introducción al Coaching Psychology, a lo largo del año dictaremos los Programas de nivel intermedio y avanzado, con sus respectivas certificaciones.

 

Herramientas para el Psicólogo

Para liderar el territorio de la consultoría psicológica y profesional, la Certificación Coaching Psychology propuesta permitirá a psicólogos y estudiantes de la carrera de psicología incorporar conocimientos y habilidades para enfrentar altos niveles de competitividad y ampliar su oferta de valor en el mercado laboral.

El enfoque de rendimiento es específico de este programa ya que nuestra oferta educativa es pionera en Argentina y la Psicología del Rendimiento aún no fue desarrollada como disciplina en el país.

 

Programa | Nivel inicial

A cargo del Lic. Rafael Beltrán

Oferta de horario:

Jueves 3, 10 y 17 de mayo de 9 a 12hs.

Jueves 3,10 y 17 de mayo de 18 a 21hs.

Lugar: Talcahuano 638, CABA

Vacantes disponibles: 14 en total

Programa arancelado.

Inscripción vía email.

Informes: cursos@psicologiadenegocios.com

 

Contenidos

Introducción y primer módulo: Psicología del Rendimiento  

Introducción a la psicología del rendimiento. Tipos de asesoramiento. Coaching Psicológico. Mentoring. Espacios de valor.

Toma de Decisiones y Autonomía

Objetivos. Alternativas. Consecuencias. Prioridades. Incertidumbre. Riesgo, tolerancia y evaluación. Probabilidad. Teoría del juego. Trampas psicológicas. Duelo. Costos de la decisión. El tiempo de la decisión. Decisión y pérdida, duelo de la alternativa dejada. Impacto de las decisiones. Decisiones en conjunto, sinergia, consenso, interacción de perspectivas. Iniciativa. Necesidad. Protección. Impotencia y culpa. Soledad. Motivación e Impulsos. Madurez moral.

 

Segundo módulo: Confianza y Visión

Confianza. Querer vs. creer. Ganas y esfuerzo. Capacidad. Necesidad. Protección. Venderse. Opinión de los demás. Enojo y victimización. La visión. Propiedades. Imaginación y acción. Visión y futuro. Visión y certeza. Magnanimidad. Coherencia lógica. Anticipación. Creer y desear. Entusiasmo e inspiración. Impulso. Motivación. Originalidad. Visión e ilusión. Oportunidades.

 

Tercer Módulo – Pensamiento Estratégico

Sistemas de reflexión. Verdad. Saber y pensar. Fantasía vs. realidad. Indicadores de inteligencia. Problemas y soluciones. Relajación. Pensamiento original. Acción. Orden. El imperio sobre uno mismo. Dones y poder. Auto-superación. Disfrute y plenitud. Balance vida personal y laboral. Rendimiento mental. Sistemas complejos. Medios y fines. Causas y consecuencias. Hechos, verdades, supuestos y prejuicios. Inducción y deducción. Reglas de oro. Análisis costo-beneficio. Creatividad. Inteligencia emocional. Aprendizaje. Mejores prácticas. Mejora continua. Polivalencia. Manejo de información crítica.

 

Psicología de Negocios

Como Organización, nuestra misión es desarrollar líderes que influyan positivamente en la corporación y en la sociedad, a través de la profesionalidad, la eficacia, los valores éticos y el espíritu de servicio.

Hace más de 15 años asesoramos a dueños de empresas, profesionales y ejecutivos de Argentina, México, Dubai, Alemania, EE.UU. y el Reino Unido. Contamos con más de 500 experiencias exitosas en el asesoramiento de negociaciones complejas, estrategia empresarial y gestión de relaciones de valor.

Rafael Beltrán, fundador y director de Psicología de Negocios, es miembro de British Psychological Society, de Association for Business Psychology del Special Group in Coaching Psychology de Reino Unido. Además, es autor de cuatro exitosos libros: “No lo lograrás”, “Pensar el Negocio”, “Psicología del Rendimiento” y “Performance Psychology”.

 “Si estás considerando nuestra certificación es porque tuviste una experiencia de éxito con nosotros o hablaste con alguien que la tuvo y nos recomendó. Sabés que esa experiencia fue transformadora de rendimiento porque supimos cómo tomar contacto con aquellos potenciales personales y los abordamos con las mejores prácticas que promovieron cambios positivos.

Es un gusto que contemples la excitante posibilidad y el desafío de seguir creciendo y expandiendo tus límites profesionales. Con seguridad, volveremos a honrar nuestro compromiso de ampliar tu horizonte de posibilidades con todas las herramientas que necesitás. Espero conocerte pronto”.