0

Certificación del Programa de Alta Dirección

¿A quién se dirige?

La certificación del Programa de Alta Dirección de Psicología de Negocios está dirigida a ejecutivos de alto nivel, CEOs, Gerentes Generales o Directores capaces de implementar las prácticas de excelencia que les permitan alcanzar el máximo rendimiento en la dirección de una corporación.

Un ejecutivo de alto nivel cuenta con una visión global del negocio y reconoce las oportunidades para formular las estrategias correctas. Al mismo tiempo, tiene las herramientas de liderazgo  que fomentan una toma de decisiones eficiente y logra que el conjunto de la pirámide jerárquica se alinee para alcanzar los objetivos estratégicos que se propone.

Como miembro de la alta dirección el director, se anticipa a los cambios en los mercados, y reconoce el talento que la corporación necesitará en el futuro. Para conseguirlo, no sólo se enfoca en lo que ocurre en el día a día, sino que descubre qué cambios importantes son apropiados para la corporación en el mediano y en el largo plazo. Estos ejecutivos conocen su misión y sus responsabilidades para liderar con eficacia el equipo de trabajo que tienen a cargo.

¿En qué consiste?

La certificación del Programa de Alta Dirección de Psicología de Negocios es un proceso que parte de una evaluación de las habilidades actuales, un trabajo de desarrollo de los gaps detectados y un examen de certificación final donde se valida el logro los objetivos propuestos por el programa. Este examen de certificación se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tanto el diagnóstico, el desarrollo y el examen de certificación final se realizarán sobre problemas de situaciones corporativas reales. El proceso de Coaching personalizado, en el que se proveerán materiales de lectura que contienen los últimos avances en Psicología de Negocios, tiene como fin fortalecer los conocimientos de los participantes, dotándolos de las más novedosas herramientas para resolver situaciones complejas.

El examen de certificación se realiza con seis participantes de distintas corporaciones sobre los siguientes puntos: Visión Global, Estrategia, Creación de Valor, Delegación y Trabajo en Equipo, Negociación, Manejo de delegados y Sindicatos, Toma de Decisiones y Abordaje de Problemas Complejos. No sólo se evalúan los conocimientos, sino el comportamiento en prácticas reales. Además, habrá entrevistas con superiores, pares y subordinados de los evaluados para confirmar el desarrollo de estas habilidades.

El programa tiene tres categorías de certificación:

Diamante: está categoría valida las capacidades del director para ocupar la Dirección General o el puesto de CEO. Costo de la certificación: u$d 16.000

Esmeralda: está categoría valida las capacidades del director para ocupar la Dirección General o las Direcciones Generales Adjuntas de los grandes departamentos de la corporación. Costo de la certificación: u$d 12.000

Zafiro: está categoría valida las capacidades del director para ocupar la Dirección Ejecutivas o Direcciones de Áreas específicas de la corporación. Costo de la certificación: u$d 8.000

¿Por qué es útil la Certificación en Alta Dirección de Psicología de Negocios?

La Certificación en Alta Dirección de Psicología de Negocios marca una transición de un ejecutivo de alto nivel a un líder que tenga un impacto positivo en la corporación, mediante el diagnóstico y la acción. Nuestro programa garantiza que el director cuenta con las herramientas para construir equipos de trabajo eficaces, anticiparse y responder a los cambios en la competencia y contribuir al crecimiento de la compañía con las estrategias adecuadas.

Esta Certificación garantiza que el director tiene la mentalidad de un líder y es capaz de explorar el contexto y actuar en función de las prácticas de liderazgo para lograr el alto rendimiento. Al mismo tiempo, el Coaching personalizado permitirá que el ejecutivo de alto nivel expanda su visión, sus conocimientos y sus habilidades para afianzar su propio enfoque de liderazgo.

Además, la Certificación garantiza que el director tiene un profundo conocimiento de las áreas de la corporación en que se desempeña y es capaz de analizar las situaciones corporativas para la toma de decisiones.

Programa

 Creación de Valor

Este módulo se centra en las habilidades individuales claves del director para alcanzar el alto rendimiento que permitirá la creación de valor en la corporación. La creación de valor implica un cierto conflicto que da lugar a una transformación. Por esto, se evalúa la predisposición al cambio ante nuevos retos que la corporación debe afrontar para cumplir con los objetivos globales de la organización. Uno de los cambios principales que conducen a la creación de valor consiste en la renovación del sistema vigente en la compañía, atravesando los estándares, reglas y estrategias.

Además, será evaluada la capacidad de encontrar motivación en el marco de las exigencias que el ejecutivo de alto nivel afronta. Asimismo, es necesario que el director cuente con las habilidades psicológicas para defender sus propios valores e intereses y los de la corporación. 

Visión Global

Un director reconoce la visión y los objetivos globales de la corporación, en función de las características dinámicas de los mercados y las nuevas oportunidades y desafíos que se presentan. Se certificará la habilidad del director para dar prioridad a los diversos objetivos que la organización busca alcanzar, de manera que sea capaz de establecer estrategias sustentables a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, este módulo incluye una evaluación sobre la capacidad de reconocer los ciclos de crisis, estabilización, recuperación y crecimiento que enfrenta la corporación y la habilidad de dirigirla a través de ellos.

 Estrategia

Un Director cuenta con herramientas para llevar adelante una gestión estratégica del negocio. En esta Certificación, evaluamos que el ejecutivo de alto nivel es capaz de identificar las fortalezas y debilidades de la corporación y de desarrollar competencias.

Se certificará que el director comprende cómo construir una estrategia con las herramientas y los sistemas apropiados. Además, será evaluada la capacidad del ejecutivo de implementar y controlar la estrategia desarrollada.

 Delegación y trabajo en Equipo

Los ejecutivos de alta dirección tienen estrategias para dirigir equipos de trabajo en la corporación, en función de nuevos desafíos. Son capaces de vincularse con superiores, subordinados y pares y crear una relación que permita generar valor para la compañía.

En esta Certificación, se evaluará la capacidad de reconocer las competencias individuales de los ejecutivos de toda la pirámide jerárquica, crear nuevos equipos de trabajo y reconocer talentos individuales. El director cuenta además con la capacidad de combinar adecuadamente las fortalezas y debilidades de los miembros del equipo que tiene a cargo para que se produzca la sinergia en las acciones conjuntas.

Se certificará que el ejecutivo de alto nivel entiende y fomenta las cualidades correctas de liderazgo, es capaz de delegar responsabilidades según nuevos contextos operativos y ejerce el liderazgo para encontrar soluciones en situaciones de conflicto.

Se evaluará, además, que el director cuenta con las mejores prácticas de comunicación para vincularse con sus superiores, pares y subordinados y que es capaz de incentivar la motivación en ellos frente a nuevos desafíos.

Negociación

La Certificación en Alta Dirección de Psicología de Negocios dará cuenta de la habilidad del ejecutivo de alta dirección de reconocer el valor singular del servicio ofrecido por la corporación. Se certificará la capacidad de reconocer las expectativas de los clientes de la organización y establecer con ellos un diálogo que permita encontrar nuevas alternativas para negociar. Esto garantizará los beneficios, tanto para la propia corporación como para el ejecutivo de alta dirección e incluso para los clientes.

 Manejo de Delegados y Sindicatos

Un ejecutivo de alta dirección reconoce que la actividad sindical impacta negativamente en el desarrollo de las actividades de la corporación. Se certificará que el director es capaz de advertir el proceso de masificación de los empleados, al mismo tiempo que cuenta con la habilidad de fomentar la individuación de los ejecutivos y empleados, reconociendo sus capacidades individuales. Además, se evaluará que el ejecutivo de alta dirección cuenta con las habilidades psicológicas de negociar con los delegados sindicales dentro de la corporación.

Toma de decisiones y abordaje de problemas complejos

Tomar decisiones y ponerlas en práctica es una tarea habitual de un ejecutivo de alto nivel. Un director no realiza esta tarea de manera automática, sino que realiza un análisis y emplea su creatividad e intuición.

Esta Certificación evalúa el perfeccionamiento del proceso de toma de decisiones, tanto de forma individual como en equipo. Se demostrará que el ejecutivo de alto nivel posee competencias y hábitos que garantizan la eficacia de sus decisiones, incluso cuando se presentan problemas complejos.

Psicología de Negocios

Psicología de Negocios es una organización comprometida con una misión: desarrollar líderes que influyan positivamente en la corporación y en la sociedad, a través de la profesionalidad, la eficacia, los valores éticos y el espíritu de servicio. Hace más de 15 años asesora a dueños de empresas, profesionales y ejecutivos de Argentina, México, Dubai, Alemania EE.UU y el Reino Unido. Cuenta con más de 500 experiencias exitosas, puntualmente en el asesoramiento de negociaciones complejas, la estrategia empresarial y la gestión de relaciones de valor.

Rafael Beltrán, fundador y director de Psicología de Negocios, es miembro de la “British Psychological Society”, de la “Association for Business Psychology” del “Special Group in Coaching Psychology” del Reino Unido. Además, escribió y publicó cuatro libros: “No lo lograrás”, “Pensar el Negocio”, “Psicología del Rendimiento” y “Performance Psychology”

Mensaje del director

Si estás considerando nuestra certificación es porque sin duda o tuviste una experiencia con nosotros o hablaste con alguien que la tuvo. Sabes que esa experiencia fue transformadora del rendimiento al poder tomar contacto con tu potencial y con las mejores prácticas que competen de manera singular a las características de tu personalidad.

Es un gusto que contemples la excitante posibilidad de seguir creciendo y expandiendo tus límites. Estate seguro que volveremos a honrar nuestro compromiso de ampliarte tu horizonte de posibilidades con todas las herramientas que necesitas. Recibí mi afectuosos saludos.